Advertisement

Main Ad

❇️ Exfoliante suave y natural para tu rostro, sin azúcar o bicarbonato

Cómo amamos cuidar de nosotros, y en especial de nuestra imagen, nos gusta siempre lucir una piel linda y con apariencia saludable. Y es que un rostro luminoso, sin tantas imperfecciones, siempre será algo que nos emocione y gusté lucir (OJO: que dije "sin tantas" porque la verdad que no hay rostro perfecto, todos en algún momento vamos a tener una manchita, barritos, espinillas, puntos negro, etc. Y no hay que enganchar nos con un rostro de porcelana que solo se consigue con photoshop o una buena iluminación. Aclarado esto, sigamos)

Con un buen cuidado de nuestra carita, vamos a lograr que estas molestas imperfecciones se radiquen hasta el punto de que sean casi imperceptibles.


Visita:

Mascarilla de platano para prevenir y eliminar acné. 


Ahora como sabes, el internet esta lleno de recetas exfoliantes que son naturales, veganas, orgánicas y de más, dónde en cada una te asegura que te dará los mejores resultados. Y sí, hay unas muy buenas, donde las personas se informan para que tú tengas la mejor de las recetas, aunque a veces no es así, y nos dejamos llevar por las tendencias en las redes, y terminamos recomendando algo que ni siquiera nosotros probamos (cometí este error en el pasado, pero de los errores se aprende). 


Por eso hoy te traigo una receta que probablemente no es tan conocida, ya que cuando hablamos de exfoliantes, es común oir estos dos ingredientes: AZÚCAR Y/O BICARBONATO DE SODIO 

Estos productos si son buenos como exfoliantes, pero para tu cuerpo, del cuello hacia abajo. Recuerda que es muy importante la exfoliación, pero es más importante respetar los ciclos naturales de la piel, porque ésta, por si sola se regenera para eliminar las células muertas. Nosotros solo la ayudamos cuando aplicamos exfoliante, por esto, lo recomendable es no hacerlo más de 1 ves a la semana.


R E C E T A:

Pero para no hacer mas largo esta entrada, vamos ya con la receta. 


Necesitas:

- Avena. Si es en polvo mejor. Recuerda que puedes comprar avena a granel, llevar tu recipiente o bolsa de tela y así, tu exfoliante será zero waste. 

Opcional:

- Vaselina o aceite natural (De preferencia que se adecue a tu tipo de piel) 


Preparación:

Sino conseguiste la avena en polvo, no te preocupes, es muy sencillo obtenerla. Solo en una licuadora o procesador de alimentos, debes poner las hojuelas y moler hasta obtener el polvo. Aunque este pasó lo debes hacer con una buena cantidad de avena, ya que si utilizas poca, las astas no la van a triturar adecuadamente, y solo se formara un tornado de avena dentro del vaso. 



Una vez que tengas el polvo de avena, coloca 2 cucharadas en un recipiente pequeño y reserva el resto. 

Aquí, vas agregar de poco a poco, con una cuchara pequeña o un gotero si tienes, agua. Tienes que ir agregando y mezclar, es de a poco porque queremos formar una pastita tipo arcilla, y eso es todo, ¡tu exfoliante esta listo! 

En lugar de agua puedes agregar vaselina o un aceite, este lo puedes elegir dependiendo de las necesidades de tu carita linda. Yo ocupé solo agua, y así queda perfecto.



Uso:

Debes lavar antes que nada tu carita. 

Ahora con la yema de tus dedos coloca la mezcla sobre tu cara, dando masaje circulares y siempre hacia arriba. 

Recuerda que es importante no ejercer tanta presión y fuerza. 

Masajea cada lado de tu cara aproximadamente 1 minuto

Puedes usarla como mascarilla, y dejarlas de 3 a 5 minutos más. Sino, simplemente enjuaga muy bien con agua templada o fría si la toleras. 

Si eres de piel mixta a grasa, puedes usar de 1 a 2 veces por semana. Piel sensible, puedes usar 1 vez a la semana, pero lo mejor sería consultar a tu dermatólogo. 


Resumen y recomendaciones:

El azúcar y bicarbonato, son buenos exfoliantes, pero para el cuerpo. Y no hay que abusar de su uso. 1 vez cada semana, máximo 2.


El exfoliante es de avena con agua ya queda bien, su textura debe asemejarse a una arcilla. Puedes agregar vaselina o un aceite natural,aunque no es tan necesario. 


Aplica siempre, un tónico, serum o crema, después de exfoliar, no importa que tu piel sea grasa. Hay que nutrir. 


Recuerda que sí realizas esta mascarilla, nos etiquetes en nuestras redes. 

Gracias por leernos! 





Publicar un comentario

0 Comentarios