Advertisement

Main Ad

❇️ Tratamiento con cubitos de hielo para mejorar la apariencia de tu piel

 Creó que todos hemos escuchado sobre este método aliado para con nuestra cara. El agua fría o los hielos con otros ingredientes, favorece a la piel de muchas y diferentes formas, como:

  • Ayuda a cerrar nuestros poros. 
  • Mantiene la piel fresca. 
  • Da la apariencia de luminosidad. 
  • Reafirma la piel. 
  • Disminuye inflamaciones. 
  • Mejora la circulación. 

Pero no es todo, hay muchos más beneficios. Todos los ingredientes que ocuparemos son como mágicos ya que nos ayudarán a mejorar mucho la apariencia de la piel, si eres constante te aseguro que lo vas a notar. Sin tanto rollo vamos con las recetas. 


Entonces, necesitamos:

Hielera de cubitos

Agua potable 

Ingredientes naturales





Como nuestro hielitos serán de diferentes ingredientes, te iré explicando para que sirven y como preparar cada uno. Verás que es lo más fácil del mundo. 


Hielitos de café

Preparación: Debes preparar un café expresó. En cafetera o poniendo a hervir en un recipiente, como gustes, el instantáneo también sirve, solo que debe ser muy cargado. 

Sin azucar o leche, solo coloca cuando enfríe en el molde, y listo. 

Beneficios: Ayuda a disminuir las ojeras y las bolsas de los ojos gracias a la cafeína que estimula el movimiento sanguíneo, mejorando así la circulación. Además, por sus antioxidantes ayudan a evitar el envejecimiento prematuro de la piel. 


Hielitos de arroz 

Preparación: En un recipiente coloca un poco de arroz, agrega agua y deja reposar de 30 minutos a 1 hora. 

Para agilizar este paso, puedes ayudarte de una cuchara para mover y aplastar el arroz, así libera más rápido sus propiedades y no esperamos mucho. 

El líquido lo debes poner en una hielera y listo. 

Beneficios: Es bien sabido que el arroz es un ingrediente natural muy reconocido y utilizado por la industria cosmética y de cuidado personal, más en los países asiáticos. Y no es para menos, el arroz contiene vitamina B1 la cual ayuda a retrasar el envejecimiento, dando elasticidad a la piel. También contiene vitamina B3 (Niacina) que ayuda a retener la humedad e hidrata la piel, y esto le da una apariencia más fresca y humectada. 



Hielitos de Aloe Vera

Preparación: Debes cortar una penca de tu planta. Que tenga mínimo 2 años, ya que sino aun no será apta para otorgar todos los beneficios del áloe vera.

Deja reposar en agua tu penca por 24 hrs, esto es para que la aloina que tiene salga de ésta porque puede ser llegar a manchar la piel, sin embargo sirve como laxante,si quieres saber más sobre este tema déjame lo saber en los comentarios. Una vez que paso este tiempo, abre con un cuchillo y extrae el cristal con una cuchara. Mezcla en la licuadora, puedes agregar un poco de agua, o con la pura sábila basta. Coloca en el molde y listo

Beneficios: El aloe vera tiene propiedades antinflamatorias, ayuda con las quemaduras, esto también aplica a las que nos hemos ocasionado con el sol. Su uso continuo ayuda con la regeneración celular de la piel, debido que es un potente cicatrizante. Además aporta suavidad. 



Hielitos de Avena

Preparación: En un vaso coloca una cucharada de avena y aquí agrega agua hasta cubrir, deja reposar toda la noche.

Al día siguiente, con una palita o cuchara, tritura la avena ahí mismo para obtener un agua más concentrada. Pasa con un colador al molde para evitar las hojuelas grandes de avena, que estas sí llegan a ser molestas. 

Al molde de hielos y ya esta. 

Beneficios: En este blog hemos trabajado mucho con la avena porque tiene sin duda muchísimos beneficios. Es ideal para las pieles con tendencia al acné , porque ayuda con la picazón de estos brotes, así como a calmar o desinflamar esas zonas. Ayuda a limpiar los poros  también ayuda a evitar la deshidratación de la piel y da un hermoso tono luminoso a nuestro rostro. 


Si tienes la piel seca, te va a encantar esta


Hielitos de pepino

Preparación: Corta una pequeña parte de un pepino, previamente lavado y si gustas, pelado.

Licua con agua, y haz lo mismo que en el caso anterior, pasa por un colador antes de poner en la hielera. Y listo. 

Beneficios: Estos hielitos son ideales si tu piel es grasa. El pepino es astringente, ayuda a cerrar los poros dilatados, así impide la entra de los microorganismos a los que estamos expuestos día a día. Tiene fotoquímicos que ayudan a que el colágeno de la piel se contraiga, previniendo así a la aparición de arrugas, además todos conocemos su gran poder desinflamante para con las ojeras, refresca demasiado tu piel y le brinda luminosidad. 



Tratamiento:
Esto es sencillo, consigue un paño limpio de algodón, seda o la tela que quieras que no se rasposa. 
Envuelve el cubito de hielo en el, y en tu rostro previamente lavado, da masajes suaves, curculares, hacia arriba, da toquesitos, deja en zonas estratégicas más tiempo, como las ojeras. 
Hazlo por igual en ambos lados de tu rostro hasta que esté se acabe. 
Agrega este tratamiento a tu rutina de skincare al menos 3 veces por semana para que tu piel absorba todos los nutrientes y refleje loa beneficios de tu ingrediente seleccionado. Puedes hacerlo de día o noche, cuando tu tengas el tiempo. 

Ahora que ya sabes la preparación y beneficios de cada hielitos, cuál harás tú? 



Publicar un comentario

0 Comentarios